Tecnología para la transformación industrial en el ‘I Día de la Industria de Navarra’

 In Articles

Ayer 22 de Noviembre tuvo lugar el I Día de la Industria Navarra en el Navarra Arena, un evento organizado por el Gobierno de Navarra y con la presentación oficial del nuevo centro tecnológico de automoción y mecatrónica, NAITEC.

El evento ha contado con un espacio expositivo para mostrar algunas de las principales novedades ya operativas en la industria, y con un espacio destinado a las conferencias y mesas redondas, con el objetivo de informar y debatir entre los asistentes de las ventajas y posibles obstáculos de la industria navarra para la transformación digital.

Este evento pretendía sensibilizar a las pymes navarras en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, transmitiendo la idea de que “invertir en estos instrumentos no es algo desorbitado sino que, al contrario, les permitirá ser mas competitivas y optimizar sus recursos”, según expresó Izaskun Goñi, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La Industria Navarra destaca por haber incorporado al 21% de sus pymes herramientas de robótica, sensórica y visión artificial., destacando el sector de la automoción y la movilidad.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mau Ayerdi, inauguró la primera edición de este evento, promoviendo la transformación digital y la aplicación de la tecnología para la mejora de la industria navarra.

Durante el evento también se ha presentado a diferentes organismos que impulsan la aplicación de la Industria 4.0 en las pymes navarras, como AIN o ATANA, el cluster TIC de Navarra, que han presentado un diagnóstico del avance de la industria navarra en la digitalización y aplicación de las tecnologías 4.0.

Por otro lado, en la jornada de l a tarde se presentaron ejemplos inspiradores de empresas navarras en los ejes estratégicos de la Comunidad Foral, que han tenido éxito en el crecimiento empresarial y en la transformación tecnológica, como Florette, Idifarma o Comansa.

Desde Guinnova promovemos la Industria 4.0 como un proceso de mejora de los procesos productivos, aplicando tecnología a toda la cadena de valor y no sólo visualizando la Industria 4.0 en aplicaciones informáticas sino en la mejora completa de los procesos industriales. 

 

 

 

Recommended Posts